top of page
  • Foto del escritorKamila Diaz

FOTO NARRATIVA : ALMA VACÍA, OJOS SIN VIDA

Actualizado: 11 nov 2020

Por: Laura Kamila Diaz Montes


Dispositivo utilizado: celular Huawei p20 Lite / cámara en modo profesional


Valores de exposición

iso : 640

diafragma: f 2,2

velocidad de obturación: 1/25

Descripción: la mirada es el centro de atención, ahí puedes ver lo vacía que está su alma, su amor desapareció y su cuerpo está en forma de muñeca, su cordura se perdió sus ganas de luchar están perdiéndose.... ¿podrá algún día salir de allí? esta descubriendo su nuevo ser... su sombra.


Proceso de inspiración

Para llegar a esta creación fotográfica, me inspire muchos en una secuencia de libros que leí hace ya un tiempo, el autor del libro se llama Javier Castillo, quien es reconocido por sus thriller psicológicos y de psicoanálisis donde narra ciertos sucesos donde el ser humano se enfrenta a ciertas situación, donde sus comportamiento y razón se ponen a prueba y que incluso una personas con un buen juicio es capaz de tener una parte macabra y de odio hacia él o hacia el mundo.


Los libros se llaman; El dia de que se perdió la cordura y El dia que se perdió el amor, mi inspiración nació en entorno a la intención del libro y su ambiente de juegos de mentes y palabras que cambian el comportamiento del ser humano y llevarlo al precipicio de la cordura.


Es por eso que no considero que sea una fotografía que describa el libro sino una imagen donde hace referencia a la resistencia de la mente del ser humano y obviamente poniendo en parte mis sentimientos y situaciones personales.

la fotografía habla de una chica que tiene problemas de amor propio, de confianza. Vive en un mundo donde los estereotipo reinan y que siempre tiene un propósito que no es suyo que cumplir para satisfacer a los demás, muchas veces ha sido denigrada por lo hace por lo que no es capaz, por lo que su mente comienza a traicionarla y cambiar su percepción del mundo y de ella, llega a perder la cordura y se genera un odio hacia ella y lo que es el autoestima o auto consuelo abandonó su ser. perdió la palabra amor en su diccionario, ella nunca conoció que era ese sentimiento… se llegó a romper algo en ella y al perder el amor llego el odio... la locura. si no soy capaz de lograr mis cosas, si pierdo mi identidad, mi seguridad ... si no me amo ¿quién lo hará? y si quiero salvarme ¿cómo lo haré? ¿si mi cordura vuelve llegara el amor? ¿Seré suficiente para mí?

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page