top of page
  • Foto del escritorKamila Diaz

Foto Narrativa o Conceptual

Por: Laura Kamila Diaz Montes


PERSONAS Y TRABAJOS QUE ME INSPIRAN EN LA CREATIVIDAD


  1. ARTISTAS (PINTORES)

Vincent Van Gogh


Con su obra Raíces de árbol (1890) me inspiró el trasfondo y la situación de esta pintura ya que presenta una perspectiva inusual de las raíces de un árbol y muchos han intentado ver en ellas la desesperanza y el punto más álgido del dolor de la existencia humana.

Renoir


Sus obras me gustan más que por su significado es por la capacidad de dar realidad a sus pinturas, es como tomar una fotografía pero a través del habilidoso pincel, sus composiciones y colores hacen armonía en sus piezas artísticas. (La plaza San Marco, 1881)

Débora Arango


Sus piezas artísticas son de gran admiración e inspiración para mi, debora, de una manera muy subjetivas transmite en sus obras las críticas y realidades sociales, los estereotipo y paradigmas que el mismo humano a creado e incluso la política


2. ILUSTRADORES


Sivan Karim

Es un artista visual empeñado en la estética del blanco y negro me inspira sus ilustraciones porque transmite una manera muy abstracta situaciones de la vida cotidiana, emociones, sentimientos, etc. (A prisoner of mind, 2019)

Sveta Dorosheva


Es una ilustradora de libros infantiles, pero sus dibujos son muy abstractos y además, cada detalle y objeto que este tiene te da miles y miles de interpretaciones más, me inspiran a la creación de obras con múltiples percepciones y detalles.


3. Libros


El dia que se perdió la cordura


El mapa del alma según jung

Este libro me inspira y mucho a esta fotografía narrativa y la verdad me encanta el contenido de este. El libro habla de un doctor que da una panorámica completa de todas las caras que presenta jung, habla de que las personas tiene varias fases y varias personalidades, donde se encuentra la persona, la sombra y el ego, aspectos desconocidos para el hombre, que va desarrollando por situaciones, alegres, traumáticas o de quiebre.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page